Cuatro personas en lista de espera del Incucai serán trasplantadas gracias a una donación de órganos y tejidos, la vigésima en 2018 en Entre Ríos, informó hoy el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes provincial (Cucaier).

El organismo precisó que la ablación se realizó en el hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, y que también participó personal del hospital Santa Lucía de Buenos Aires.

Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales y de córneas. Los riñones fueron asignados a dos pacientes entrerrianos, mientras que se espera la asignación de los tejidos por parte del Incucai. "Las córneas fueron enviadas al hospital bonaerense para su evaluación y posterior asignación", detalló el Cucaier.

De no existir casos de emergencia o urgencia nacional, los pacientes entrerrianos en espera "serán favorecidos por el criterio regional de distribución", agregaron desde el organismo provincial.

"Entre Ríos figura entre los distritos de mejor índice de donación a nivel nacional, junto a la Ciudad de Buenos Aires y Tucumán", destacaron.

Comentá y expresate