Una nena -de cuatro años- se electrocutó el mediodía de este jueves, tras salir de la escuela Nº 200 Soldados de Malvinas de Paraná y está internada en el hospital Materno Infantil San Roque.

"Ella fue corriendo al poste de luz y lo abrazó. Ahí empezó a llamarme a los gritos. No podía soltarse, por la electricidad, no le largaba la mano. Inmediatamente la saqué", contó su madre, María Belén Pereyra, en diálogo con AHORA.

"En los dedos se le hicieron ampollas y en uno le quedó un agujero. Además, en la muñeca le quedó marcado", detalló la madre de la niña. La pequeña está internada y permanece estable, en observación.

El hecho tuvo lugar en la esquina de la escuela a la que asiste la nena, en inmediaciones de calles 1º de Mayo y Acebal de la capital entrerriana.

"Yo pido que la Municipalidad y la Dirección de Alumbrado Público me den una respuesta y se hagan cargo de lo que pasó. Ahí, cerca de una escuela primaria había muchos postes abiertos. Ayer fue mi hija, pero esto le puede pasar a cualquier criatura", expresó María Belén. "Enersa fue ayer y tapó los postes, aunque ellos no tienen nada que ver", agregó.

En medio de esta difícil situación, la mujer contó que tanto ella como su marido están sin trabajo. Quienes puedan ayudarla pueden comunicarse con ella al 343 4721 230.

Comentá y expresate