Un matrimonio volvía a su domicilio este domingo, cerca de las cinco de la mañana en Chajarí, y transitaban en auto por Avenida 1° de Mayo, entre Chile y Pellegrini. En ese lugar observaron a una nena de 4 años, llorando y caminando sola por la calle, descalza.

Se detuvieron y, entre sollozos de la niña, intentaron saber su nombre y donde vivía, pero no lo pudieron lograr. Consultaron a un vecino que se encontraba en el lugar y tampoco supo contestar, por lo que el matrimonio decidió llevar la menor hacia la Comisaría N° 1.

Inmediatamente se articuló con el COPNAF y su coordinadora Silvia Farías, la búsqueda de la madre o familiares directos de la menor. Se logró contactar primeramente a sus abuelos pero no se los encontró. Imprevistamente, en una de las habitaciones de los abuelos se encuentra a otra nena, de 7 años, sola y llorando, que también es llevada a la Comisaría.

Minutos más tarde la madre de las menores es ubicada y le entregan las niñas, mediante acta y revisación médica del médico policial Carlos Linares. Aparentemente, las mismas habían quedado en la casa de sus abuelos y estos literalmente las dejaron solas: la más chiquita abrió la puerta y salió a la calle, mientras la más grande quedó en el interior llorando.

Comentá y expresate