Se confirmó un caso de Covid-19 en una nena de 3 años, oriunda de Santa Ana, Federación. La pequeña, junto a su mamá, estaba internada desde el sábado en el Hospital Santa Rosa de Chajarí, a la espera de los resultados.

Esta mañana llegó el resultado y fue el médico pediatra Amado Labriola quien les transmitió los resultados de positivo para coronavirus.

Está bien, come, juega, salta. Estaban desde el sábado aisladas en una habitación. Por ser contacto estrecho estaban aisladas. La mamá sí tuvo algo de fiebre y cansancio en los últimos días, pero se siente mejor. Se mostró preocupada por sus hijos. Tratamos de tranquilizarla. Por suerte la mayoría de las veces los nenes son los que mejor andan y no tienen síntomas. Ahora le van a hacer laboratorio y diferentes estudios. Si la nena sigue bien no es necesario que esté internada y seguramente se irá con su mamá a las termas”, se explayó el profesional sobre el cumplimiento del aislamiento.

“Los otros hijos seguramente a la brevedad harán los controles. Había una nena de 11 que estaba con un poco de fiebre y la mamá estaba preocupada por ella”, apuntó.

Sobre el protocolo para los pediátricos, Labriola dijo que “lo fundamental es la clínica”. “Hacemos un laboratorio y placa para ver cómo estamos parados cómo funciona su hígado, riñón y pulmón. Si todo está bien, no hay mucho más para hacer. Buena alimentación y aislada en un lugar alejado del hospital, si está sin fiebre y síntomas”.

“Sobre el rehisopado, tienen que pasar 10 días y que en los tres últimos días al mismo tiempo no haya tenido fiebre. Si da negativo, a las 24 o 48 horas debe hacer nuevamente y si da negativo, recién ahí se les daría el alta”, precisó Labriola, según publicó Tal Cual Chajarí.

Comentá y expresate