Una vecina que tiene su vivienda cerca del complejo habitacional conocido “Las Tres Torres” de Avenida Eva Perón de Concordia, pidió ayuda para lidiar con un grupo de gavilanes que le traen muchos problemas. La mujer dijo estar desesperada porque nadie le una solución.

Según detalló, “a fines de enero pasado, aparecieron dos pájaros grandes en un árbol que tengo en mi jardín”. Pero, el tiempo pasó “y ahora, en lugar de tener dos, tengo cuatro”, agregó.

La damnificada detalló que “se juntan en ese árbol y eso hizo que desaparecieran todos los otros pajaritos, dado que se comen hasta los picaflores”.

"Hasta se me tiran en picada contra los dos caniches que tengo en el jardín", agregó.

La vecina explicó que gestionó ayuda con diversos referentes proteccionistas, áreas municipales “y hasta con los bomberos”, pero “nadie me da una solución”.

“Hace 40 años que vivo acá, incluso antes de la construcción de las torres y jamás anduvieron estas aves; que son de campo y no de ciudad”, mencionó.

Ella se niega a “cortar el árbol como me dicen los proteccionistas” de las aves, porque “parece que esa sería la única solución”. También contó: "Tengo una fobia con las plumas y me puede perjudicar en mi salud”.

Para finalizar remarcó que necesita imperiosamente "que alguien me ayude con estas aves, no es algo lindo para nadie porque hasta miedo dan”, remató.

Fuente: Diario Río Uruguay

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate