Una mujer de 33 años murió este miércoles, en Rosario, a causa del coronavirus. La joven se contagió poco antes de dar a luz y su fallecimiento se produjo luego del parto.El bebé se encuentra en buen estado.

El deceso ocurrió durante su internación en un sanatorio privado y se agrega lo acontenido 15 días atrás cuando falleció, también luego de dar a luz, una joven que era asistida en otro sanatorio de la ciudad. Días antes, en un hospital público había muerto por complicaciones del covid una chica de 27 años embarazada de seis semanas.

Según estadísticas oficiales, de las 13.319 personas gestantes que se contagiaron covid en el país, 63 fallecieron. El porcentaje de letalidad es bajo en este grupo, pero la muerte materna tiene un alto impacto por muchas razones: se trata de personas jóvenes, acontece en un momento muy particular de la vida y en general son mujeres que tienen otros hijos pequeños a su cargo.

Desde hace años la muerte materna no era un hecho frecuente en Argentina. Desde hace un mes, al incrementarse los contagios de covid entre personas jóvenes, los médicos venían anunciado que era esperable que se dieran casos más graves entre embarazadas, ya que justamente están en esa franja de edad. Del total de los infectados por covid en el país, el 0,4% corresponde a personas gestantes.

Fuente: Rosario3

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate