Una mujer de 69 años fue hallada tirada en el piso, gravemente herida, por un vecino que ingresaba a la cochera de su edificio en calle Gualeguaychú de la capital provincial, la noche del sábado. Se trataba de una vecina del mismo complejo de departamentos que presentaba fuertes golpes en la cabeza y que actualmente se encuentra grave, internada en Terapia Intensiva del Hospital San Martín, en estado reservado.

Embed

Si bien en un inicio se pensó que podía haber sido víctima de un robo, en el marco de la investigación policial y judicial, la noche de este lunes la jueza Paola Firpo ordenó, por pedido de la fiscal Mercedes Nin, la detención del hijo de la víctima, de 29 años, y el allanamiento del departamento de calle Gualeguaychú 144 en el que ambos convivían junto con la madre de la mujer y abuela del detenido, de 90 años.

Otra de las últimas novedades en la causa es que tras algunas tareas investigativas "a la medianoche, en un descampado en calle Miguel David y Garrigó, se secuestró una pala que estaba tirada allí y se determinará si tiene o no compatibilidad con las heridas que tiene Teresa", reveló el jefe de Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Horacio Blason, en diálogo con radio La Voz.

Ocurre que en en calle Gualeguaychú "supimos de la ausencia de una pala en la cochera donde fue hallada esta mujer" y además, "el detenido supo vivir hasta hace unos meses en esa zona" donde se halló la pala descartada en un descampado, dijo el funcionario policial.

La investigación continúa con múltiples entrevistas a vecinos y el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, domiciliarias y comerciales, entre otras medidas.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Comentá y expresate