El sector de la moda deportiva se ha presentado, junto al de la moda-lujo, como uno de los que mejor han sabido responder en términos generales a la pandemia de coronavirus, que ha llevado a muchas grandes marcas a perder millones.

Frente a la resiliencia de compañías como Adidas y Nike, que lograron disparar sus beneficios un 125 por ciento al cierre del ejercicio de 2020, o previendo éxitos como el recientemente firmado por la suiza On, que entraba a cotizar hace apenas una semana en la Bolsa de Valores de Nueva York, son muchas las firmas y cadenas de moda que no han dudado en intentar hacerse con una parte del delicioso pastel que, en términos de facturación, supone el sector de la moda deportiva.

Por esa razón se han decidido, durante los últimos meses, a reforzar mediante colecciones cápsulas y una mayor variedad de modelos, sus distintas ofertas en una categoría de artículos. Ahora desde Zara, en un claro intento por entrar a competir en mejores condiciones frente a los grandes grupos de la moda y de los artículos deportivos, han anunciado que lanzarán una nueva línea especializada, por el momento exclusivamente, como parte de sus colecciones “Zara Man”.

La noticia la dieron a conocer desde la propia Inditex, matriz tanto de Zara como de otro buen número de marcas de moda tan conocidas como Massimo Dutti, Bershka o Pull&Bear. Fue aprovechando la presentación, hace menos de una semana, de sus últimos resultados financieros relativos al primer semestre. Una actualización sobre sus cuentas que el gigante español de la moda aprovechó para adelantar algunas de las líneas maestras que comenzarán a seguir sus distintas cadenas en el medio y corto plazo, encontrándose entre ellas la integración de Uterqüe dentro de Massimo Dutti, y el lanzamiento de “Zara Athleticz”, una nueva línea deportiva para hombre con la que intentará comenzar a especializarse en el ámbito deportivo.

Entre los pocos detalles que la compañía ha ofrecido por el momento en relación a esta nueva línea de prendas deportivas, que comenzará a comercializarse tanto en físico como online a partir de este próximo 30 de septiembre, está el que se tratará de prendas de estética sencilla y de una gran versatilidad, diseñadas bajo la etiqueta “Join Life”. Se trata del nombre con el que desde Inditex denotan todas las colecciones que fabrican a partir de procesos y de materiales de naturaleza más sostenible.

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