El la tarde del miércoles, personal policial allanó la vivienda de un hombre, del barrio La Liga de Concepción del Uruguay, tras una denuncia por grooming a una menor de 13 años.

El operativo se realizó tras la denuncia de la madre de la afectada en la Comisaría del Menor. Del lugar se logró secuestrar un teléfono celular y una computadora que serán trasladados a Paraná para su correcto peritaje.

Bajo las directivas de la Fiscalía a cargo de la Dra. María Occhi, se trasladó al hombre, mayor de edad, a la departamental local pero no se dispuso la imputación del mismo hasta obtener resultados positivos de lo secuestrado.

¿Qué es el grooming?

Es un delito que consiste en el acoso sexual y virtual a niños y adolescentes por parte de un adulto. El acosador simula ser un niño o niña a través de un perfil falso para establecer una conexión y control emocional con el fin de disminuir las inhibiciones de los chicos.

A través de distintas técnicas de manipulación, el adulto consigue que el niño se desnude o realice actos de naturaleza sexual.

Fuente: La Pirámide

Comentá y expresate