Nuevamente, una madre salvó a su hijo de morir ahogado en la pileta tras practicarle RCP. El hecho ocurrió en un domicilio de calle Manzoni y Rosario de la ciudad de Gualeguaychú, donde un pequeño de un año y 4 meses cayó a una pileta mientras jugaba junto a dos amigos. Fueron ellos los que comenzaron a gritar y alertar de la situación; pero cuando su madre salió al patio de la casa encontró a su hijo flotando boca abajo.

Inmediatamente se comunicó con el servicio 107 del Hospital Centenario y la asistencia telefónica que brindó el personal capacitado en emergencias permitió que la mujer practicara la reanimación y lograra salvar la vida de su hijo. Poco después llegó la ambulancia que trasladó al menor al nosocomio, donde se encuentra alojado fuera de peligro, publicó El Día.

Otro caso

Hace exactamente dos semanas atrás, una madre vivió una situación muy similar con su hijo Fausto de 2 años. Lo encontró flotando boca abajo en la pileta de su casa, pero la reacción inmediata que tuvo la mujer, que recordó el capítulo de una serie donde explicaban cómo hacer RCP, permitió que su hijo hoy se encuentre con vida.

Ella misma recalcó la importancia de aprender RCP y por ello hizo campaña a favor del hospital Centenario que pocos días después realizó una Maratón de reanimación Cardiopulmonar en la plaza Colón. Esta mujer fue consciente que aprender esta técnica permite salvar una vida, como sucedió con su hijo.

Comentá y expresate