La jueza de Garantías de Paraná, Paola Firpo, ha sido electa junto a un grupo de profesionales del derecho de todo el país para sumar iniciativas en torno a la reforma del Código Procesal Penal Federal. El punto principal sobre el cual debatirán ella y otros magistrados es le resultado de los procesos orales en la Justicia Penal de las provincias.

Firpo ha tenido destacada participación en casos de reconocida trascendencia, como la causa denominada "Pool Party", donde se investigaba el presunto abuso de una menor en una quinta de la capital; en la investigación y condena de Gustavo Coutourier, más conocido como "El Pedófilo de Facebook"; y en el expediente que investiga los presuntos abusos cometidos por el cura Justo Ilarraz cuando era prefecto del Seminario Arquidiocesano entre 1983 y 1995.

Se supo que la jueza cuenta además con una extensa preparación, producto de capacitaciones en Derecho Procesal, Administrativos y Penal a nivel internacional, en Chile y Estados Unidos, entre otras capacitaciones que fueron reconocidas por los organismos nacionales de Justicia, consignó UNO.

Comentá y expresate