Tres hombres fueron detenidos como sospechosos de haber participado de un asalto a una jubilada de 72 años, quien murió al arrojarse desde un balcón en un desesperado intento de escaparse de los delincuentes.Sucedió en Buenos Aires.

Las detenciones se concretaron tras siete allanamientos realizados por la Policía en el marco de la investigación por el robo que sufrió la víctima fatal, identificada como Ana Marchan. Fuentes policiales y judiciales informaron que el fiscal de la causa, Mario Prieto, dispuso una serie de operativos que derivó en los arrestos.

Los efectivos detuvieron un joven de 19 años y a dos hombres de 30 y 37 como presuntos autores del asalto a la jubilada.Según las fuentes, el personal también incautó dos chombas con el logo de “Drogas Ilícitas” de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y dos revólveres calibre 32.

El hecho, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió el viernes último en una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Dock Sud, en Avellaneda, donde un grupo de delincuentes ingresó por la fuerza y redujo a Marchan que estaba con su nieto. Los ladrones comenzaron a buscar elementos de valor y la mujer les pidió que la dejasen ir al balcón del inmueble porque se sentía mal. ”Mientras le robaban pidió ir al balcón para tomar aire, pero no se sabe si se tiró o si se quiso escapar por ahí y cayó al el piso”, precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Los investigadores establecieron a través del testimonio del nieto de la mujer que ella no fue empujada ni amenazada por la banda. Marchan fue trasladada de urgencia a un hospital zonal y quedó internada en terapia intensiva hasta que falleció algunas horas después.

Por su parte, el fiscal Prieto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, imputó a los sospechosos por el delito de robo calificado. ”Los delincuentes huyeron luego que la mujer cayó a la vereda, pero quedó comprobado que ella estuvo sola en el balcón”, concluyó la fuente consultada.

Comentá y expresate