Victoria Nuñez, una joven trans de Paraná de 27 años, falleció en circunstancias poco claras este miércoles. Activistas por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ se pusieron en alerta, están a la espera de los resultados de la autopsia y convocan a una marcha para pedir justicia el lunes a las 16:30 en Plaza Mansilla.

Embed

Fuentes policiales sostienen que intervinieron en la vivienda de Victoria, ubicada en Jorge Newbery y Garrigó de Paraná, el miércoles a media mañana por pedido de su pareja, y que la joven resultó trasladada al Hospital San Martín porque en tal situación, se habría descompensado. En el nosocomio, falleció.

"Una vez más somos testigos como sociedad del genocidio que vivimos las personas travestis trans en esta realidad. Vicky, nuestra hermana, es víctima de esa irresponsabilidad de los funcionarios que deben velar por el bienestar de cualquier persona que vive en sociedad. Nosotras las trava trans decimos: fue TRAVESTICIDIO!!!", escribió la activista Macarena Cornejo en su cuenta de Facebook.

E informó: "Estamos a la espera de los resultados de la autopsia". "Nos encontramos organizadas, vamos a ir hasta los últimos límites, porque esto no será una causa más en el palacio de Justicia juntando tierra", advirtió.

"Nosotras desde aquí en adelante nos proponemos hacer justicia por cada una de nosotras que nos quieran arrebatar. VICKY PRESENTE!!! Les esperamos el lunes 26 a las 16:30 en Plaza Mansilla, concentraremos pidiendo justicia por Vicky y por quienes nos han arrebatado enarbolados de negligencia", concluyó.

En Argentina, el promedio de vida de las personas travestis y transgénero no supera los 32 años.

Comentá y expresate