Una joven fue asesinada este sábado en una casa de la localidad misionera de San Javier y el femicida, su pareja, fue hallado sin vida en el lugar, ya que se suicidó después del crimen.

El grave episodio ocurrió en una vivienda del barrio Bartel, ubicado en las afueras de la localidad. Según adelantaron fuentes consultadas por El Territorio, la víctima es una joven identificada como Yésica Tabares (19).

También están presentes las autoridades del Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem. Por lo que se pudo establecer, el presunto autor del hecho sería la pareja de la mujer, identificado como Daniel Silveira Márquez (29).

Con este hecho, en lo que va del 2020 ya se registraron cuatro femicidios en Misiones. Las anteriores víctimas fueron Sonia Cerpa (40) en Dos Hermanas en febrero, Lorena Barreto un mes después en Puerto Libertad y María Solange Diniz Rabela (24) en abril en una aldea mbya guaraní de San Vicente, aunque este último hecho continúa bajo investigación.

En tanto que también hubo otras dos víctimas que perdieron la vida al quedar en la denominada “línea de fuego” en medio de situaciones de violencia de género, Anacarla (de dos meses) en Iguazú y Juan Farjat (36) en Comandante Andresito.

Comentá y expresate