Una joven de 19 años publicó las fotos en redes sociales mostrando las lesiones sufridas en su cuerpo, producto de la agresión que duró casi 4 horas por parte de su pareja. Sucedió en Concepción del Uruguay.

La joven se presentó a radicar la denuncia en la Justicia, la que al parecer fue tomada como un caso de violencia familiar, por lo que se le habría dado intervención al Juzgado de Familia Nº 2, a cargo del doctor Andrés Torres.

Es importante señalar que el juez de Menores, en estos casos y con los elementos que llegan a sus manos, puede disponer medidas restrictivas, las que en definitiva se dispusieron, como ser la prohibición de acercamiento y el reintegro del hijo en común de 13 meses a la madre con apoyo de la abuela materna.

Es importante destacar que no está facultado para ordenar detenciones, tarea que recae en estos casos si son considerados violencia de género, en las Fiscalías.

Según trascendió, la joven presentaba las lesiones y sus relatos eran coherentes, por lo que se ordenaron restricciones para el violento joven, pero es importante destacar que para el inicio de una causa penal, la intervención debe ser de la Justicia Penal por intermedio de la Fiscalía en turno, desconociéndose si se llagará a esta instancia, publicó 03442.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Comentá y expresate