viernes 29 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aberrante

Una joven denunció que un adolescente la violó cuando estaba internada

El atacante es menor de edad y la víctima "tardó varios días en hacer la denuncia por el estado de shock en el que se encontraba", indicaron

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una joven denunció que fue violada por un menor de 16 años mientras estaba internada en el hospital municipal de la localidad de General Madariaga. El caso generó conmoción.

El hecho, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió el sábado pasado cuando un chico que se encontraba internado en la habitación contigua abusó sexualmente de una paciente de 19 años, según informó el portal Central de Noticias de Madariaga.

En las últimas horas la víctima radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y en la fiscalía. "Tardó varios días en hacer la denuncia por el estado de shock en el que se encontraba", contaron fuentes del caso.

En su declaración, la víctima contó que el chico la invitó a consumir bebidas en otra habitación del hospital, donde la forzó a meterse en el baño y la violó.

Los empleados del hospital escucharon gritos y fueron hasta la habitación, pero no pudieron al baño porque la puerta estaba trabada.

Según trascendió, el acusado tendría antecedentes penales y había sido aprehendido por el ataque a un policía con un cuchillo. El adolescente aún no fue detenido.

“Yo oficialmente no tengo nada. Existe en los medios el relato, pero hasta el momento ni en el hospital ni en el municipio hemos sido notificados de una denuncia en contra de nosotros”, dijo Patricia Villafañe, directora del hospital.

“Sí puedo afirmar que la joven estuvo internada en el hospital y también que había menores que tienen problemas con las sustancias y la justicia, los cuales están albergados allí porque no existe una institución que lo haga y la familia está ausente”, explicó la médica.

“Estamos de acuerdo con que el Hospital no es un lugar para que albergue a estos menores con problemas con la justicia, pero tenemos la obligación de recibirlos”, dijo el abogado externo del municipio, Leandro Alonso

“Detenidos no están y debido a la ley de salud mental, tampoco se los puede obligar a cumplir un tratamiento, porque ellos deciden una vez que están lucidos si se quieren retirar del lugar o no”, agregó.

“Los chicos que tienen entre 16 y 18 años son menores desde el punto de vista del sistema penal, pero mayores desde el punto de vista del derecho a elegir sobre tratamientos médicos”, señaló.

“La infraestructura de los hospitales no están preparados para esto, pero no hay respuesta por parte de Nación. Nunca llegan los fondos para readecuar los centros asistenciales para que estén en condiciones de brindar este servicio y esto es una realidad que sucede en todos lados”, concluyó el letrado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar