Capri fue declarada libre de coronavirus luego de haber vacunado al 95% de su población de 18 años mediante la campaña de inmunización pandemia de COVID-19 en Italia.Estas islas son importantes centros turísticos del país.

El comienzo del fin está llegando frente a las costas de la región de Campania. El presidente de la región, Vincenzo De Luca, acudió a viajar a la localidad más visitada de Italia y dijo: "Capri está inmunizada. Y esto es esencial para la temporada turística porque los trabajadores del sector turístico tienen que prepararse ya este mes".

Son alrededor de 30 islas pequeñas las que se han incluido en la campaña, y en las islas pontinas ya ha comenzado la vacunación masiva hace unos días. También comenzaron en las de Ponza y Ventotene el tres de mayo.

Si bien todavía no hay fecha de apertura de fronteras para el turismo internacional, los isleños ya están trabajando en la llegada de turistas para este verano, ya que la temporada de 2021 debería ser un alivio económico para el sector turístico. Esto es gracias a la vacunación rápida en las islas con el antídoto de Janssen, que requiere una sola dosis. A demás se espera que ésta actividad pueda volver con cierta normalidad después del feroz golpe que dio la pandemia de COVID-19 en Italia.

"La campaña de vacunación de las islas campanas continuará con la otra meta turística Ischia y luego seguirá en todo el golfo de Sorrento hasta llegar a la zona del Cilento", anunció De Luca.

El municipio italiano localizado en la Ciudad metropolitana de Nápoles llamado Procida, también fue declarado "libre de Covid" tras haber inmunizado al 90 por ciento de su población adulta en cerca tres días. Incluso, en Sicilia, durante el fin de semana se comenzará la vacunación masiva en los archipiélagos de Lampedusa, Capraia, Salina, Alicudi y Filicudi.

Fuente: Ámbito

Comentá y expresate