Con 152 casos confirmados y 5 fallecimientos por coronavirus, Quilmes es uno de los distritos del conurbano bonaerense con mayor cantidad de contagiados. Entre los infectados está el director ejecutivo del Hospital Zonal General de Agudos "Dr. Isidoro G. Iriarte", Juan Fragomeno, y el director asociado, Daniel Abarquero.

El viernes pasado, la intendenta Mayra Mendoza recorrió las obras de ampliación del hospital –que aumentarán la capacidad de atención con 40 nuevas camas para internación de casos de COVID– junto con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

Ni la intendenta ni los funcionarios de Quilmes que la acompañaron estuvieron en contacto estrecho con el director durante la recorrida, pero, por precaución, se decidió hisoparlos a todos. Mendoza continuó con sus actividades pero aislada en su casa.

Este lunes por la tarde, fuentes municipales confirmaron que el resultado del test fue negativo: ni la intendenta ni el resto de los funcionarios quilmeños se encuentran infectados con COVID-19.

Un mes atrás, quien atravesó una situación similar fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien había estado en contacto con médicos del Hospital Belgrano que contrajeron el virus. Finalmente, se sometió al test y el resultado fue negativo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate