viernes 29 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una inmensa medusa venenosa picó a más de 20 turistas en Tailandia

El animal se caracteriza por tener unos largos tentáculos azules venenosos. Los turistas sufrieron problemas respiratorios y fueron trasladados al hospital

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Al menos 23 turistas sufrieron la picadura de una medusa venenosa en la provincia tailandesa de Songkhla, en el sur del país, en los últimos días, confirmaron hoy a Dpa las autoridades.

Los turistas fueron trasladados a hospitales de la provincia, a 950 kilómetros al sur de Bangkok, tras ser picados por una carabela portuguesa, como se conoce a este tipo de medusas. Numerosos ejemplares de esta especie habían infestado la playa de Samila entre el sábado y el lunes, dijo Uthitsak Rirattanakul, doctor de la Oficina de Salud Pública de Songkhla.

Todos los turistas son tailandeses. Dos de ellos sufrieron problemas respiratorios y el resto, entre ellos un niño de un año, presentaban unos dolorosos habones rojos en la piel, explicó Uthitsak. "Todos han recibido el alta hospitalaria. La medusa no es letal", añadió.

La carabela portuguesa, también conocida como botella azul, se caracteriza por tener unos largos tentáculos azules venenosos. La especie vive en la superficie del agua y se encuentra en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.

Hoy se avistaron aún más de 10 medusas en la playa, donde se han colocado señales para avisar a los bañistas que está prohibido meterse en el agua, informó Uthitsak. "Esta es la primera vez en muchos años que he visto tantas medusas", dijo.

El Departamento de Pesca atribuyó la plaga a la estación lluviosa actual, que ha arrastrado a las medusas desde el norte del golfo de Tailandia.

Songkhla se encuentra en el lado opuesto de Phuket y Krabi, los dos centros turísticos más conocidos junto al mar de Andaman.

En 2015 murió un turista alemán por la picadura de una cubomedusa, una de las especies más letales del planeta, en la isla de Koh Samui, en el sur de Tailandia.

Fuente: La Voz

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar