El Consejo General de Educación (CGE) sumará una hora más de clases en las escuelas primarias de la provincia. Serán 184 instituciones educativas, distribuidas en los 17 departamentos y con una matrícula de 29.845 estudiantes. Se prevé que luego de las vacaciones de invierno se comience de modo gradual.

¿En cuántas escuelas primarias?

Esta primera etapa del programa del CGE se llevará a cabo con 120 escuelas durante el segundo semestre del ciclo lectivo 2022 y 64 en el primer semestre de 2023, con la posibilidad de adherir otras instituciones que aún no están contempladas. Todavía no se conoce el listado.

¿En qué grados?

Martín Müller, presidente del CGE, informó que todos los grados de primaria estarán incluidos en este proyecto, de ambos turnos, aunque se priorizará primeramente de 3° a 6°. "El objetivo es que sea de primero a sexto grado. Es un plan en etapas", expresó.

¿Qué materias se reforzarán?

Según las autoridades, el objetivo es fortalecer los aprendizajes de saberes relacionados con Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Digital e Inglés, esta última materia a partir de 4º grado.

Proceso de adaptación

Müller aclaró además que las escuelas Nina no sumarán horas de clases, sino que será en escuelas públicas donde sea posible adaptar la propuesta. "Las escuelas donde va a ser más fácil implementar en donde no comparten el edificio con otro nivel", indicó. Además, dijo que está en evaluación su implementación es escuelas rurales.

Una hora más de clases: la palabra del presidente del CGE

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.43% Si, estoy de acuerdo
47.57% No estoy de acuerdo
Total 6965 votos

Las Más Leídas