
Desde Agmer Paraná indicaron que no hay una postura respecto de la hora de clases que se busca sumar. "La realidad de las escuelas es muy diversa", señalaron
María José López, secretaria de Prensa de la Seccional Paraná de Agmer, señaló que el gremio no ha adoptado una postura en relación a la resolución que suma una hora más de clases en el nivel primario. Dijo además que aguardan dar el debate en paritarias.
"No estamos evaluando ni positivamente ni negativamente la propuesta, porque la realidad de las escuelas es muy diversa. Hay algunas que ya tienen jornada extendida, que realizan talleres y tienen doble jornada. La implementación debe tener en cuenta varias cuestiones, como la infraestructura, colegios que estén en condiciones de sumar horas porque comparten establecimiento, el trabajo docente, quién va a desempeñar la tarea. Todo eso no lo sabemos", indicaron desde el gremio.
Consultada sobre si aguardan que el tema sea discutido en paritarias, la secretaria de Agmer expresó: "Esperamos que así sea. No nos han convocado especialmente a hablar de este tema. Hay paritarias abiertas por distintos temas, como lo salarial, la infraestructura y las condiciones laborales".