Una pelea de internos de la Unidad Penal N° 1 de Paranáderivó en drásticas decisiones de parte del Servicio Penitenciario, que decidió el traslado inmediato de los presos. Así lo confirmó a AHORA el jefe del área, José Luis Mondragón.

Según se supo, la gresca comenzó por el presunto robo de pertenencias, lo cual motivó que algunos pretendieran hacer justicia por mano propia. El rápido accionar del personal de seguridad no permitió que el conflicto pase a mayores, con lo cual sólo algunos internos tuvieron que ser atendidos para curaciones leves.

Mondragón detalló que los cinco derivados serán alojados en la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú-tres de ellos- así como en la Unidad Penal N° 8 de Federal -los dos restantes-. "Tiene que ser una medida ejemplificadora. Pero no cumplirán su condena ahí, porque nosotros entendemos que la cercanía con la familia es muy importante. Así que probablemente pasen un tiempo allá y luego sean derivados nuevamente a Paran".

El funcionario detalló además que en total fueron alrededor de 10 los presos que participaron de la gresca, que duró 20 minutos aproximadamente: "Los cinco que se trasladan son los que comenzaron la pelea, que sólo terminó con algunos raspones y magullones. No pasó a mayores".

Para finalizar, Mondragón aclaró que el supuesto robo fue resuelto: "Eran prendas de vestir y otros elementos que ya fueron devueltos a donde tenían que estar".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas