Una pareja de delincuentes fue detenida en Entre Ríos tras estafar a una joyería y también a una ferretería. El hombre tenía pedido de captura por antecedentes similares en Catamarca, al igual que la mujer, de nacionalidad dominicana. Ambos fueron interceptados en un operativo cerrojo.

La investigación comenzó este miércoles por la tarde en Concordia, a raíz de una denuncia radicada por las propietaria de la “Joyería Suiza”, que en la sucursal ubicada en el Local 2 del hipermercado Carrefour, ingresó un hombre de unos 32 años pasado el mediodía.

El sujeto realizó dos compras de relojes y joyas por las sumas de 62.460 y 103.690 pesos, abonando con tarjeta de crédito del Banco Santander Rio sucursal Madrid-España, a nombre de Borio Daniel Eugenio, con domicilio en Buenos Aires. La transacción se realizó normalmente, se autorizó la compra y el "cliente" se retiró con la mercedería.

Luego, la vendedora comenzó a revisar los cupones y advirtió que la firma del carnet de conducir -que sería apócrifo- es distinta a la firma de los cupones, por lo cual se preocupó y dio aviso a la Policía.

Investigación

Fue entonces que tomó intervención personal de Comisaría Cuarta y de la División Investigaciones y se da inicio a la pesquisa por el posible ilícito dado que la tarjeta no fue rechazada. Además, se puso en conocimiento de la Unidad Fiscal en turno.

Seguidamente, se obtuvieron los registros fílmicos del hipermercado y del sistema de vigilancia de la ciudad, pudiendo establecer que el sujeto se conducía en un utilitario Peugeot Parnet gris oscuro. Por esto, se montó un operativo cerrojo en toda la provincia, solicitando la localización del vehículo.

Mientras tanto, se tomó conocimiento por parte del Jefe de Policía Departamental Federación sobre un hecho ocurrido en esa ciudad con similares características, más precisamente en una ferretería donde un hombre compró varias herramientas. Por los registros fílmicos, se trataba de la misma persona.

Operativo cerrojo

El operativo cerrojo arrojó resultado positivo. A la hora 20 aproximadamente comunicó el subirector de Seguridad y Prevención Vial que el personal a su cargo del puesto caminero de Bella Vista de la ciudad de Concepción del Uruguay había interceptado el rodado con dos ocupantes, un hombre y una mujer mayores de edad.

Se comunicó al fiscal de turno de esta ciudad y a las autoridades judiciales y se procedió al secuestro del rodado y a la detención de la pareja, trasladando al hombre a Comisaría 1º y la mujer a la Comisaría de Minoridad de Concepción del Uruguay.

El vehículo quedó depositado en el puesto caminero, precintado. En horas de la mañana se realizó la requisa vehicular con el respectivo oficio judicial.

En relación a los detenidos, se pudo establecer que el hombre registra pedido de captura por S/Inf. Ley 23.737, del Tribunal Oral Federal N: 4 y por Estafa de la Policía de la Provincia Catamarca, en tanto la mujer, de nacionalidad dominicana, registra pedido de captura por S/Falsificación de documento público, por la Fiscalía de Instrucción N: 9, con antecedentes relacionados al delito de Estafas.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas