La fundación colonense de rescate de flora y fauna Tekove Mymba, recibió este lunes el sorpresivo llamado del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El primer mandatario argentino se comunicó telefónicamente con el Lic. Juan Manuel Paccot –presidente de la fundación- para felicitarlo, ya que Tekove Mymba se convertirá en el primer santuario animal de la República Argentina, con el fin ayudar a la reconversión de todos los zoológicos del país.

Luego de esta conversación, le envió un audio de WhatsApp en el que le expresaba: “Hola Juan Manuel, soy Mauricio Macri, para felicitarte por el trabajo que hacés desde la fundación salvando especies que están en peligro. Un cariño grande para todos los miembros de Tekove Mymba”.

Embed

En diálogo con El Entre Ríos, el Lic. Paccot adelantó: “La semana próxima hacemos el primer traslado desde el zoológico de La Plata hacia nuestro nuevo predio en Colonia San Anselmo en el que estamos construyendo el primer santuario animal del país”.

Las tareas de la fundación

El centro de rescate de flora y fauna Tekove Mymba (en guaraní significa “vida animal”) comenzó su tarea el 29 de julio de 2015, siendo el tercero a nivel nacional y primero en la provincia de Entre Ríos. Busca salvar especies en peligro y reinsertarlas en su hábitat natural.

Gracias a un convenio con la Policía provincial, fue nombrado depositario de lo que es decomisado por la brigada rural.

Por otra parte, La fundación fue declarada de Interés Educacional a nivel departamental y provincial.

Además del predio de más de 800 hectáreas en Colonia San Anselmo (departamento Colón), la fundación cuenta con una oficina en nuestra ciudad, publicó El Entre Ríos.

Comentá y expresate