El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que determina la línea de pobreza, se desaceleró por segundo mes consecutivo al subir 2,1% en noviembre, según informó el INDEC este miércoles.

Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), parámetro para medir la línea de indigencia, también registró su menor suba en tres meses al trepar 2,6%.

La CBT para un "adulto equivalente" (varón de entre 30 y 60 años) ascendió a $23.922. Por lo tanto, una familia "tipo" (un varón adulto, una mujer adulta, y dos niños), necesitó $73.918 para no ser considerada pobre.

Paralelamente, la CBA para un solo adulto fue de $10.267 en noviembre. En consecuencia, una familia requirió $31.724 para no ser considerada indigente.

El martes el INDEC dio a conocer que la inflación a nivel general bajó al 2,5% en noviembre, en el marco del congelamiento de precios en productos de consumo masivo, y retrocesos en las categorías de precios estacionales y precios regulados.

Los precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas se desaceleraron desde el 3,4% al 2,1%. Los principales aumentos se verificaron en Carnes y derivados y, en menor medida, de Pan y cereales.

En lo que va de 2021, según publicó Ámbito, la inflación fue del 45,4%. En el mismo período, la CBT creció 36,4% y la CBA un 39,9%, ambas por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.74% Estoy de acuerdo
43.26% Estoy en contra
Total 3176 votos

Las Más Leídas