La inseguridad vuelve a golpear en Oro Verde. Esta vez, le tocó a un comerciante y su familia, quienes vivieron un traumático momento en la madrugada de este sábado.

Estaban durmiendo cuando delincuentes ingresaron a su vivienda, los redujeron y les robaron dinero. Era la plata que el hombre tenía para pagarle a sus empleados y proveerse de mercadería.

El botín ronda el medio millón de pesos. La Policía investiga el hecho, que tiene algunos aspectos confusos, y se apunta que los ladrones actuaron con información fehaciente, por lo que se investiga si hubo un entregador.

El hecho se registró en horas de la madrugada, alrededor de las 4.30, en una vivienda ubicada en inmediaciones del INTA de Oro Verde. Los asaltantes ingresaron a la vivienda por el fondo, y estaban armados y encapuchados. Despertaron al matrimonio y al hijo, los redujeron y les exigieron que entregaran el dinero. No habrían ejercido violencia física contra las víctimas, ya que fácilmente pudieron hacerse de unos 100.000 pesos que estaban a mano.

Según se informó a UNO, se trataba de parte del dinero que el comerciante tenía disponible para, en la jornada de ayer, abonar los salarios a sus empleados. También, los delincuentes revisaron las distintas dependencias de la casa, y se apoderaron de 7.000 dólares que estaban en un mueble. Finalmente se dieron a la fuga, sin dejar rastros.

En el lugar del hecho trabajó personal de la Dirección Criminalística, pero en principio no se habrían encontrado rastros que permitieran identificar a los ladrones.

Las víctimas señalaron que estaban encapuchados y tenían guantes, por lo que no dejaron sus huellas en ningún lado. Se supo que la casa cuenta con cámaras de vigilancia al frente, pero como los ladrones entraron por atrás, posiblemente sabiendo que iban a poder quedar registrados, por lo que no quedaron filmados, ni tampoco se ha observado si se movilizaban en algún vehículo.

Tras las actuaciones del personal de la comisaría de la localidad, la Fiscalía dio intervención a los efectivos de la División Robos y Hurtos para investigar el hecho delictivo del que, por ahora, hay pocos indicios para su esclarecimiento. Más allá de las características de este hecho, los vecinos de Oro Verde esperan que este no sea el inicio de una nueva ola de robos, como ha ocurrido varios meses atrás, que tenían como blanco principalmente comercios de la localidad.

Fuente: UNO.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas