A través de Facebook, en las últimas horas se viralizó la publicación de una joven de Villa Elisa, departamento Colón, alertando a la población, a partir de un presunto intento de estafa en el que estuvo a punto de caer su abuela paterna, mediante un llamado telefónico de un número desconocido.

"Las personas detrás del teléfono le hicieron creer que hablaba con mi papá y que se encontraba reunido con el gerente del banco", indica Jazmín Paea, quien precisa que la llamada se produjo el último viernes alrededor de la hora 15.

“Ella, confiada en las instrucciones que supuestamente le daba su hijo, prosiguió a hacer lo que le pedía: desplegar el dinero que guardaba y pasarle el código de cada uno de ellos”, detalla en la red social.

"¿Con qué fin?", se pregunta y, enseguida, ensaya una posible respuesta: "Hacerla salir de su casa con la plata para pasarla a buscar".

"Mientras esto sucedía, afortunadamente fuimos informados del hecho y no pasó a mayores. Pero no es la primera vez que escuchamos de este tipo de casos, en los que lamentablemente se aprovechan de la vulnerabilidad de nuestros abuelos", completa Paea.

"Por favor, pedimos compartir y mantener informados a ellos, nuestros viejitos, ante cualquier llamado que suene extraño", agregó, haciendo un llamado de atención a sus contactos.

Fuente: El Entre Ríos

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate