Los mundos de los streamers y el fútbolse hicieron muy cercanos durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, al punto en que muchos futbolistas aparecieron en transmisiones y comenzaron sus propios canales. Como Sergio "el Kun" Agüero irrumpió en la escena, una joven estrella de River Plate promete seguir sus pasos en el mundo de los videojuegos.

El mediapunta de la Selección Colombia, Jorge Carrascal, fue presentado este martes como nuevo streamer de Infinity Esports, uno de los clubes de deportes electrónicos (esports) más relevante del continente. Será creador de contenido de Garena Free Fire, el videojuego para celulares del género battle royale con mayor cantidad de jugadores en el planeta.

carrascal.jpg

"Soy un fanático de Free Fire, hace tiempo me fui acercando de a poco y me atrapó. El club Infinity Esports, campeón latinoamericano y 5to del mundo, me contactó para jugar con sus players en una plataforma y crear contenido juntos. Así que estaremos todos los días en el canal de Infinity en BOOYAH!, entreteniendo y jugando con los top", comentó el joven de 22 años.

BOOYAH! es una de las plataformas de streaming que más está creciendo en la actualidad. Es propiedad de Garena, la compañía creadora de Free Fire, y es donde se encuentran los streamers más importantes de dicho videojuego, que ya superó las 500 millones de descargas solo en Android. Durante el primer trimestre del 2020 registró más de 80 millones de usuarios por día.

jorge carrascal.jpg

"Para Infinity es un honor que Jorge se sume junto a nuestros players a crear contenido en nuestros canales. Tiene todas las condiciones para ser también un crack en los esports. Esperamos buenos desafíos y entretener a los fans", aseguró Nicolás Lescano, director de comunicación de la organización.

A nivel competitivo Free Fire se encuentra en pleno auge, y en 2019 rompió con todos los pronósticos. En noviembre se disputó la Free Fire Worlds Series, que reunió a los mejores equipos del mundo en Rio de Janeiro y repartió 40.000 dólares. El campeón fue Corinthians de Brasil, e Infinity se posicionó como el mejor representante de Latinoamérica, obteniendo el quinto puesto. Además la escuadra del Infinito se consagró del Campeonato Sudamericano 2019 y finalizó en el tercer puesto de la Copa América 2020.

free.JPG

Fuente: Clarín

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate