Corresponsalía de Concordia. El próximo 26 de mayo, Laura Balín arribará a China en busca de un nuevo triunfo. En el ranking de Latinoamérica, es la mujer argentina que tiene más peleas dentro de la NNA, diez ganadas y dos perdidas.

“Estoy muy contenta con esta posibilidad que se da después de tantos años de entrenamiento y de trabajo, es la competencia más grande de Asia así que estamos muy felices”, expresó en diálogo con AHORA.

Su carrera como deportista en Artes Marciales Mixtas comenzó cuando tenía 28 años, acompañada de su novio y entrenador Guille Tesse. En 2011 tuvo su debut en la MMA: “Guille siempre me impulsó para seguir entrenando y animarme a competir. Me animé y fue una experiencia muy linda, desde ese momento no paré” sostuvo.

En comunicación con AHORA, Guille Tesse, entrenador y pareja de la luchadora, precisó datos sobre el entrenamiento físico que desarrolla “La Gladiadora Balín”:

Tiene un físico privilegiado, ha tenido lesiones pero se ha recuperado bien, el cuerpo la acompaña para entrenar este deporte que es uno de los más exigentes porque combina tres disciplinas, combate en pie, boxeo y lucha. Sumado a la preparación física, demanda muchísimo tiempo, tres turnos por día”.

Sobre la participación de Laura en la One Championship, expresó:

“Es algo con lo que soñamos desde que empezamos con este deporte, lo veíamos lejos, imposible, era un sueño y ahora que se nos dio la posibilidad estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para lograr la mejor performance”.

Por su parte, la Gladiadora Balín concluyó: “Voy con muchas ganas, entreno mucho y muy bien, quiero traerme el cinturón, es lo que voy a buscar”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate