El director gerente de la compañía de capacitación y logística KCJ Training & Employment Solutions de Swindon (Inglaterra), Don Bryden, ofreció a sus empleados no fumadores cuatro días de vacaciones extras al mes.

Bryden señaló en una entrevista con The Sun que los fumadores pueden llegar a dedicar una hora al día a las pausas para fumar. "Fuman cuatro, cinco o incluso diez cigarrillos al día y están fuera alrededor de diez minutos cada vez", aseguró.

"Miré a los demás durante estos descansos y siempre están hablando por teléfono, escribiendo y tratando de hacer su trabajo, así que pensé que deberían ser compensados", sostuvo Bryden y agregó: "El año pasado, vi algo en las redes sociales que sugería que los trabajadores que no fuman deberían tener cuatro días libres adicionales".

Don, que dirige la empresa de logística KCJ Training and Employment Solutions, aseveró que cuando hizo el anuncio, algunos de los trabajadores dijeron que dejarían de fumar, pero él asegura que "no funciona así". "Si son capaces de dejar de fumar durante 12 meses, les daré los cuatro días adicionales", afirmó.

El empleado no fumador Krzystof Krzywozeka sostuvo que no creía en la iniciativa: "Don lo mencionó hace unas semanas, pero pensé que solo lo estaba sugiriendo y que nada sucedería".

Comentá y expresate