Si pensabas que Tik Tok se trataba de tendencias de baile y sincronización de labios, estás en un grave error. Una empresa estadounidense de limpieza de escenas del crimen se convirtió en un éxito sorpresa en la plataforma para compartir videos, pero tiene una advertencia: su contenido no es para personas sensibles.

Spaulding Decon ofrece servicios de limpieza de peligros biológicos y delitos para aquellos que necesitan su ayuda. Se sabe que han visitado escenas de homicidios, accidentes e incluso hogares donde se ha encontrado un cuerpo después de un largo período de tiempo.

La compañía comenzó a subir contenido a TikTok con el usuario @crimescenecleaning en el verano del año pasado y ha acumulado más de 4.2 millones de seguidores y 32.2 millones de me gusta. Y aunque sus cortos muestran escenas que forman parte del trabajo diario para el equipo, son bastante impresionantes.

Uno de sus videos más vistos es el de un trabajo de limpieza que se produjo después de que el asistente social de un hombre de mediana edad terminara con descubriendo su cadáver en una visita de rutina. Las imágenes muestran un intenso trabajo de limpieza, en el que uno de los miembros del equipo tuvo que quitar los zócalos, ya que la descomposición se había filtrado en la pared.

Pero también, muchos de los videos dan un giro alegre a algunas situaciones bastante terribles, a menudo siguiendo las tendencias de TikTok o reaccionando a los videos de otros usuarios.

Otros son videos de comentarios y ‘trucos’, uno de los cuales explica cómo sacar la sangre de las telas y las alfombras: “Tres por ciento de hidroperóxido en una botella de spray, déjelo en remojo y aspírelo, no lo seque”.

La franquicia, Spaulding Decon, tiene su sede en Tampa, Florida, pero tiene 45 sedes en los Estados Unidos. Se especializan principalmente en riesgos biológicos, restauración de agua, acaparamiento, limpieza de la escena del crimen y laboratorios de drogas.

Aunque TikTok tiene pautas estrictas con respecto al contenido gráfico, el objetivo principal de Spaulding Decon es educar a los demás, por lo que hacen una excepción.

La compañía había planeado originalmente producir un reality show de televisión donde pudieran mostrar sus hazañas de limpieza, pero no se concretó. Esto luego llevó al equipo a crear sus propias cuentas de redes sociales para documentar su trabajo diario.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate