lunes 25 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RESYDER

Una empresa de Gualeguaychú acusa al sindicato de mentirle a los trabajadores

CONFLICTO #Gualeguaychú La empresa, radicada en el Parque Industrial de Gualeguaychú atraviesa un conflicto con el Sindicato del personal de Industrias químicas y petroquímicas de Zárate.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La empresa del Parque Industrial de Gualeguaychú sostiene que el Sindicato del personal de Industrias químicas y petroquímicas de Zárate “le ha mentido nuevamente a sus compañeros de la Central Obrera y a la opinión pública al hablar de “Victoria Obrera” o descuentos “en forma arbitraria e injustificada”, en el conflicto con la empresa.

RESYDER asegura haber cumplido con el pago total de los salarios del mes de junio de 2020, a excepción de algunos días que no fueron abonados porque los operarios no trabajaron y realizaron una retención de servicios en ese mes. Agrega también que ante la demora en acreditarse el aporte salarial del Estado, la empresa lo cubrió inmediatamente y cuando llegó al ATP, se permitió que quedara en sus bolsillos como pago adelantado del Aguinaldo.

Este lunes, el sindicato quiso impedir una nueva carga que debía salir hacia el exterior, por lo que la Gerencia de la empresa, “en resguardo de la paz social, un alivio a las fuerzas de seguridad -que concurrieron prestamente a la planta- y a la Fiscalía de quienes siempre hubo rápidas respuestas, y porque necesita trabajar, producir y comerciar sus productos, decidió ceder a la renovada extorsión y desgastante apriete y transferir a la cuenta de los huelguistas sin causa, los descuentos realizados en los haberes de junio”.

La empresa, que se define como pequeña PYME, ha decidido dar a conocer públicamente la situación “para que sepan que en Gualeguaychú, producto del accionar sistemático y destructivo de esos representantes sindicales, se han perdido oportunidades y están corriendo serios riesgos las fuentes de trabajo de muchas familias”.

En ese sentido, agregaron que como consecuencia “existe una nula radicación de empresas desde hace varios años en el Parque Industrial y es un secreto a voces que nadie recomienda instalarse en nuestra zona”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar