El fallecimiento de una reconocida docente conmociona a Villaguayy su historia genera dolor en las redes sociales. Se trata de Carina Jaime, profesora de música de extensa trayectoria que sufrió una repentina muerte tras celebrar la graduación de su hija en la ciudad de Santa Fe. Su esposo, hermano e hijas decidieron donar los órganos.

Según informó su cuñada a AHORA, Carina viajó hasta Santa Fe para la recepción de su hija, que logró el título de Profesora de Educación Física en el Instituto Superior de Educación Física -ISEF-. Tras el evento, regresó a dormir en el lugar donde se alojaba, se acostó y le dio un paro cardíaco.

La mujer padecía problemas de asma, que le habrían desencadenado la muerte este fin de semana. Fue trasladada hasta el Hospital Cullen de Santa Fe donde, a pesar de los intentos por reanimarla, perdió la vida este martes por la tarde. Allí mismo se realizó el operativo de ablación de órganos, por ser la voluntad que manifestó en vida.

Debido a este operativo, no se realizó el velatorio. De todos modos, familiares indicaron que durante estos días se llevará a cabo una ceremonia religiosa y traslado de sus cenizas a la ciudad de Villaguay, de donde era oriunda y dio clases toda la vida. De hecho, avanzaba ya los trámites para jubilarse, según supo esta Redacción.

Ante esta triste noticia, el Equipo Directivo de la Escuela Primaria N° 3 Francisco Podestá decretó duelo y este miércoles la institución permanece cerrada, publicó APNoticias. Asimismo, manifestaron: "Expresamos nuestras más profundas condolencias a toda su familia y amigos y deseamos tengan las fuerzas necesarias para superar tan difícil momento".

Asimismo, desde la Departamental de Escuelas de Villaguay indicaron que además se suspenden las actividades durante todo este día en el CCN N° 24, y "CantArte" Muestra Anual de Educación Artística. "Acompaña en el dolor a su familia y pide a Dios fortaleza y pronta resignación", indicaron.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate