Una profesora argentina identificada en TikTok como Dai Amores compartió un video en el que mostró que calificó los exámenes de sus estudiantes con stickers de memes.

"Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer", escribió la docente, que en su perfil especifica que da clases de biología, y mostró las imágenes que utilizó en las pruebas. En uno de ellos se lee: "Dice la profe que estudien esto porque la próxima les pone cero", en otro se ve al señor Burns de Los Simpson con la palabra "excelente".

Incluso la calificación de una de las pruebas la puso sobre un meme en el que se lee: "estuvieron muy bien, obtuvieron un 8.30".

En otra grabación la profesora explicó que no pudo grabar la reacción de sus alumnos debido a que son menores de edad y no tiene la autorización para hacerlo: "pero créanme que reaccionaron muy bien y estaban muy contentos".

La maestra también dijo que no es una idea original pues vio un video en TikTok en donde un profesor hacía lo mismo. Dai Amores agregó: "una aclaración muy importante es que la corrección no se basaba solamente en memes, sino que ellos tenían la descripción, los detalles de qué estaba bien y qué estaba mal, los puntos que correspondían la corrección y para sumar estaban los memes para tomarlo con humor".

Además, explicó que suele usar los memes durante la enseñanza y mostró una diapositiva sobre las cuatro fases de la mitosis en la que usó una imagen de los personajes de Los Simpson.

La profesora reveló por qué uso esas imágenes: "quiero aclarar que jamás haría algo para hacer sentirlos mal o burlarme de ellos, la idea es tratar de buscar el humor y que a pesar de que estén bien o mal, logren ver el lado positivo de las cosas, como yo siempre les repito es solamente una nota", y comentó que le dio buenos resultados: "en esta ocasión fíjense que, explicando con memes y corrigiendo con memes, pude obtener que todos los estudiantes de esta evaluación aprueben".

Dai Amores mencionó que evaluar con los memes no fue nada sencillo: "fue un trabajito de dos horas de cortar, de pegar y ver que meme coincidía con su respuesta, la verdad ver su alegría y verlos sonreír en estos tiempos fue la mejor satisfacción".

Finalmente explicó que le gusta mucho ser maestra: "Amo profundamente mi trabajo, lo hago con responsabilidad, con amor, con vocación; siempre trato de buscar una vuelta de tuerca para poder llegarles a los chicos. Soy muy feliz haciendo lo que hago y espero poder seguir haciéndolo por muchos años más".

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados

Las Más Leídas