La ronda de exposiciones de los diputados sobre la legalización del aborto finalizó esta tarde con un relato que sorprendió a todos. Cecilia Moreau (Frente de Todos), la presidenta de la Comisión de Legislación General, contó que interrumpió un embarazo cuando tenía 16 años.

"Me falló el método anticonceptivo y tomé la decisión de interrumpir ese embarazo, y la tomé totalmente consciente", dijo.

"Era una nena, soñaba con ser médica, con militar, con viajar, con vivir un montón de cosas que hasta ese momento no había vivido y tuve la suerte de poder hablar con mi mamá, sin miedo, y que ella me acompañe en esa decisión. Pero sobre todo tuve la suerte de que tenía los medios económicos para llegar a un consultorio en el barrio de Recoleta, donde había un medico, un anestesista, y era un lugar seguro", relató.

Con la voz quebrada, Moreau recordó que "en mi colegio he vivido situaciones de compañeras que no tuvieron la misma posibilidad que yo de acceder a un aborto más seguro y vivieron situaciones traumáticas, una de ellas perdió la fertilidad".

La diputada resaltó que tiene una hija y que "cuando tomé la decisión de maternar fue a consciencia"

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate