La Coordinadora del Área Memoria y DDHH de la Facultad de Humanidades de la UADER, la uruguayense María Luisa Grianta, denunció este lunes ante el INADI a una de las concejalas por el espacio Cambiemos en Concepción del Uruguay, Karina Percara, quien en las redes sociales había comparado a las mujeres que luchan por el aborto legal con Adolf Hitler.

¿Qué ocurrió?

La concejal Percara publicó en redes sociales la imagen de Hitler con un pañuelo verde en su cuello y comparó al genocida nazi con quienes militan a favor de la legalización del aborto.

En la denuncia realizada este jueves en representación de colectivos de DDHH y feministas, Grianta solicitó la intervención del INADI “ante el hecho gravísimo protagonizado por la edil de Concepción del Uruguay Karina Percara”.

“La señora Karina Percara -agrega la denuncia- ejerce funciones en dos instituciones públicas de nuestra ciudad (Concepción del Uruguay), el Honorable Concejo Deliberante y la docencia, por lo cual es necesario que el organismo que alerta sobre prácticas difamantes, discriminatorias y racistas actúe para el bien de nuestra ciudadanía pública y escolar”. Asimismo, expresa que “desde los colectivos que integramos hemos expresado nuestro repudio ante prácticas aberrantes en plena democracia”.

Lo desmintió

Por su parte, bajo el título “Formal descargo por injurias y calumnias” la concejal de Percara publicó en su portal de Facebook “su versión” sobre la polémica imagen de Hitler, comparando al genocida nazi con las personas que defienden la legalización del aborto.

karina facebook.jpg

Fuente: La Calle

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas