El director del Instituto Médico Privado de Diamante, Jorge Camaño, confirmó a Diamante FM que decidió cerrar este fin de semana las puertas de la institución preventivamente al confirmarse que una enfermera del nosocomio dio positivo de Covid-19 este sábado.

Debido a que personal de Epidemiología de la provincia se encuentra estudiando el nexo epidemiológico de la enfermera, personal de la institución deberá permanecer en aislamiento durante la cantidad de días que determinen los especialistas, siendo cada uno un caso particular de acuerdo a la última vez que tuvieron contacto con ella. Ante la imposibilidad de seguir atendiendo a la gente internada y bregando por su salud y la de todo el personal se decidió evacuar a los pocos pacientes internados.

Estamos en un impasse y prontamente vamos a volver a abrir”, sostuvo el director Camaño y agregó “a principio de semana pensamos volver a atender la parte ambulatoria ya que tendremos los primeros hisopados y veremos con que personal contamos”.

¿Cómo se detectó el caso?

La enfermera de la institución notó que tenía falta de olfato y gusto, no presentó fiebre y se está realizando un seguimiento de los pacientes que atendió. Al ser contactos estrechos, tanto los pacientes como sus colegas están siendo controlados por personal del Hospital no se los va a hisopar, lo indicado es el aislamiento porque no tienen síntomas.

Al ser consultado por si la enfermera tuvo contacto con el médico Fontana, Camaño informa que no han tenido contacto estrecho entre ambos pero si que puede existir un intermediario, esa persona ya ha sido hisopado y se está aguardando el resultado del test.

Coronavirus en Diamante

Sobre los primeros casos en la ciudad, el doctor sostiene que “hoy el único remedio es el aislamiento, tenemos que tratar de que cada persona que se contagie, contagie a uno o menos de uno para que el virus no avance”.

Hoy se busca a los contactos estrechos de los contagiados, personal de epidemiología considera que para ser un contacto estrecho uno debe interactuar más de 15 minutos sin protección personal (barbijo) con alguien que posea la enfermedad.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate