Las autoridades gubernamentales comienzan a aplicar medidas que favorezcan a la vacunación de sus ciudadanos y en Cerrillos, Salta, dispusieron que toda aquella persona que quiera sacar el registro de conducir deberá presentar el certificado de vacunación.

El Comité de Emergencia Sanitaria Interinstitucional de la localidad compartió la información a través de sus redes sociales y aseguró que se trata de una medida que ya se aplica en algunos países con el objetivo de avanzar en la inoculación de la población.

Fuentes oficiales indicaron: “Pese a que hoy por hoy existe un stock de dosis para que la gente acceda a la tan esperada vacuna, existe todavía un porcentaje importante de la población que no se ha registrado”.

Varios lugares del mundo comenzaron a aplicar este tipo de medidas para incentivar a que la población se vacune y de esta forma recuperar la “normalidad” a la brevedad. En el Área Metropolitana de Buenos Aires, se dispuso la ampliación del cupo en los bares y restaurantes pero únicamente para personas que exhiban su certificado de vacunación.

Según Radio Mitre, Salta se encuentra en una situación epidemiológica compleja y requiere extremar las medidas preventivas. “Si bien hay una impresión general de que estamos en una situación mejor que la del año pasado, por la flexibilización en muchas actividades, tanto comerciales como sociales, la realidad es que estamos en una situación compleja. No estamos mejor que el año pasado, no debemos aflojar con los cuidados personales”, indicó el jefe del programa Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, Miguel Astudillo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas