Para evitar el contagio del coronavirus los gobiernos de todo el mundo toman distintas medidas de prevención, en esta caso el Gobierno municipal de Guaymallén instaló una pileta en un punto estratégico de la ciudad para que la gente se pueda lavar las manos.

Según informa la municipalidad de la ciudad mendocina este lunes se habilitó un punto de higiene en un punto fijo para el lavado de manos, que estará disponible todos los días en los horarios de mayor circulación en el cruce de las calles Libertad y Bandera de los Andes del departamento, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

La medida se tomó de acuerdo a las recomendaciones de higiene de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que informa que las manos son las principales portadoras del Covid-19, por lo que la correcta limpieza de las manos es una clave fundamental para prevenir el contagio.

Según el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, Mendoza registró el lunes dos nuevos casos de coronavirus y suma un total de doce infectados en toda esaa provincia.

Según el ministerio de Salud de Mendoza, el primero de los nuevos casos se trata de una mujer de 50 años de edad y oriunda de Perú. Llegó a la provincia de su país natal el 28 de marzo con sintomatología, publicó Minuto Uno.

La mujer tiene residencia en la provincia y había viajado a aquel país para visitar a familiares. Posteriormente, regresó a Argentina por vías que todavía se desconocen.

En los hospitales de Mendoza hay 34 personas esperando resultados de las muestras que, sumados a los 11 positivos, contabilizan 45 personas internadas por Covid-19.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate