Las ciudades del departamento La Paz extreman las medidas de prevención a raíz de la actualización del Ministerio de Salud de la Nación por la que Rosario y Gran Rosario, entre otros centros urbanos, pasaron a ser consideradas zonas de transmisión comunitaria de coronavirus.

En este sentido, la Municipalidad de Alcaraz informó a La Sexta que "solo podrán ingresar a la localidad las personas que cuenten con el Certificado Único de Circulación avalado a nivel nacional" y que "en el caso de provenir de zonas con transmisión comunitaria (AMBA, Gan Rosario, etc), se exigirá, sin excepciones, el testeo o hisopado por Covid-19 con resultado negativo".

"El costo del mismo será asumido pura y exclusivamente por el ciudadano interesado a ingresar", agregaron desde el municipio, que a su vez anunció que habilita las celebraciones religiosas en la localidad.

Por su parte, La Paz comunicó que "a partir de las medidas tomadas en la provincia de Santa Fe por la circulación comunitaria de Covid-19 en Rosario y Gran Rosario, las personas provenientes de zonas definidas con transmisión comunitaria o paceños que viajen a dichas localidades, deberán realizar el aislamiento obligatorio por 14 días".

"Desde el Gobierno de La Paz se recomienda no viajar a la ciudad de Rosario, como tampoco a Paraná, ya que se encuentra con circulación por aglomerado, y en el caso de haber estado durante la última semana en dichas localidades y presentar síntomas, se debe consultar rápidamente", sostuvieron en un comunicado enviado a La Sexta.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate