Se han abierto una docena de sumideros en una ciudad de Florida (EEUU), obligando a ocho casas a ser evacuadas y provocando temores de otros residentes porque serán los próximos en dejar sus hogares.

agujeros florida misterio.jpg 5.jpg
agujeros florida misterio.jpg 4.jpg

Los agujeros comenzaron a aparecer alrededor de un estanque de retención en el vecindario de Wynchase en Ocala la noche del 25 de abril, y al día siguiente se vieron alrededor de ocho. Han seguido apareciendo en las últimas dos semanas por un motivo actualmente desconocido.

“Siguen apareciendo”, le dijo la residente local Maren Pinder al medio estadounidense WFTV. “¿Estamos seguros? No lo sabemos. Es realmente aterrador. Solo tenemos una bolsa lista en caso de que nos pidan evacuar”, agregó asustada esta ciudadana.

agujeros florida misterio.jpg 3.jpg

Un video publicado por el departamento de bomberos la semana pasada mostró que un sumidero cerca del estanque se abría y se llenaba de agua. El estanque ahora se ha agotado y los ingenierosestán llevando a cabo pruebas para comprender qué ha causado los colapsos.

Embed

Richard Morang, le dijo al medio Click Orlando, que escuchó ruidos extraños al abrirse los agujeros, haciendo que las baldosas de su baño se resquebrajasen.

A medida que la tierra se traslada a otras partes del terreno, pueden abrirse grandes cavernas, generalmente desconocidas para las autoridades o las personas que viven sobre ellas. Una vez que la caverna no puede soportar el peso de la capa superior sobre ella, se derrumba en el suelo.

agujeros florida misterio.jpg 2.jpg

Los sumideros son depresiones en la superficie del suelo causadas por el colapso de la tiza suprayacente o depósitos superficiales en los huecos subterráneos creados por la disolución. Uno de los sumideros más grandes del mundo, Xiaozhai Tiankeng en China, tiene más de 2.000 pies de profundidad.

Fuente: Bajo Palabra

Comentá y expresate