Una profesora de Ciencia Planetaria y Espacial, de la Liverpool Hope University (Reino Unido), Monica Grady, aseguró que hay una gran oportunidad de encontrar "mayores formas de vida extraterrestre en Europa", refiriéndose al satélite natural de Júpiter que fue descubierto por Galileo en 1610.

"Es una apuesta segura", dijo la especialista a la revista Phys.org, donde también afirmó que es "muy probable que haya vida en otro lugar".

"En Júpiter estaría protegida de la radiación solar, y eso significa que existe la posibilidad de que haya hielo aún en los poros de las rocas, lo que puede suponer una fuente de agua. Si hay algo en Marte, debe de ser muy pequeño, una bacteria", dijo Grady.

Precisamente, por esta razón la científica cree que "tenemos una mejor oportunidad de encontrar mayores formas de vida en Europa, quizá similar a la inteligencia de un pulpo".

Europa está cubierta por una capa de hasta 24 kilómetros de hielo, y la científica cree que bajo ella puede puede albergar vida, tomando en cuenta que allí hay agua, porque el hielo hace de barrera contra la radiación solar y el impacto de asteroides.

Ese agua bajo el hielo está salada y habría corrientes hidrotermales que hacen aumentar las posibilidades de que haya vida.

En cambio, Grady se muestra más escéptica cuando habla acerca de vida inteligente: "Si alguna vez podremos contactar con vida extraterrestre es una suposición, básicamente porque las distancias son demasiado grandes".

Aunque la idea de criaturas parecidas a un pulpo que viven en la luna de Júpiter puede sonar exagerada para algunos, fue la trama en la película de 2013 "Informe de Europa".

En la película, seis astronautas se embarcan en una misión con fondos privados a la luna Europa de Júpiter para encontrar posibles fuentes de vida y toparse con criaturas parecidas a un pulpo que viven debajo de la superficie, exactamente lo que Grady ha sugerido.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate