Revelan que una china que que estaba bajo sospecha de coronavirus en un pub de España, se escapó de los controles de protocolo en estado de ebriedad y se tomó un taxi para irse a su casa.

El estudio clínico y epidemiológico de la mujer, hospitalizada anoche en Valladolid, ha descartado que pueda tener esa enfermedad, según informó este martes la Consejería de Sanidad.

La paciente, que presentaba signos y síntomas de "elevada intoxicación etílica y una actitud nada colaborativa con los servicios asistenciales y de Salud Pública", habría regresado hace pocos días de Shanghái (China), una zona que no está entre las provincias en las que se ha declarado cuarentena.

El caso tiene una historia curiosa por la actitud "nada colaborativa" de la paciente.

La llamada a los servicios de emergencia se produjo desde el pub Italia, antigua discoteca Consulado, de Valladolid. Alguien alertaba de una mujer con rasgos orientales y ebria, que estaba tosiendo y vomitando.

Embed

Emergencias decidió desplegar un protocolo por posible coronavirus, y envió al local dos ambulancias con varios sanitarios vestidos con trajes especiales para protegerse de posibles contagios.

La mujer, sin embargo, pese a su estado de ebriedad, consiguió escapar de los servicios de emergencia, se metió en un taxi y se dirigió hasta su domicilio, donde posteriormente fue localizada, informan medios locales, según publicó 20 Minutos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas