Corresponsalía de Concordia

Una menor de tan solo un año y medio fue ferozmente goleada por su padrastro. El hecho ocurrió en Concordia en la jornada del sábado, y la beba se encuentra internada en el Hospital Delicia Concepción Masvernat. Los propios médicos fueron quienes realizaron la denuncia.

En diálogo con Canal Nueve Litoral, Miguel Ragone, director del nosocomio, informó el estado de salud de la menor: “El día sábado ingresó una paciente de un año y medio con lesiones, el ingreso real fue por convulsiones. Se le realizó una tomografía y se le encontró un hematoma a nivel interno que puede ser un traumatismo”, indicó.

La beba fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, donde se le efectuó el tratamiento correspondiente: “Por suerte tuvo una buena evolución, veremos cómo se comporta con el correr de las horas donde se seguirá evaluando y tomando las medidas necesarias”, precisó. En la jornada de este martes fue trasladada a una sala común bajo estricto control.

Consultado por el accionar del equipo médico luego de detectar una situación extremadamente violenta, Ragone precisó: “En este caso fueron los profesionales quienes realizaron la denuncia correspondiente ante sospechas de estas características y se realizó una orden de detención”.

Comentá y expresate