Un individuo fue detenido en Moreno, Santiago del Estero, acusado de violar y embarazar a la hija de su empleada doméstica. Según el proceso que impulsa la fiscal Jésica Lucas, los abusos se iniciaron a los 14 años y hoy, con 15, la adolescente acaba de dar a luz.

Fue justamente el embarazo lo que delató el abuso. Al parecer, la madre de la parturienta fue a inscribir al bebé y señaló que era hijo de una de sus hermanas.

Sin embargo, los empleados entrecruzaron la información, sospecharon y la mujer terminó confesando todo. Habría clarificado que su hija fue mamá y que el responsable era su patrón.

Advertida del caso, la Fiscalía pidió una rápida asistencia a la adolescente, ocasión en que confirmó todo. Lucas reclamó la aprehensión del patrón y lo imputó por "abuso sexual con acceso carnal".

Sigue detenido

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, le extendió la detención dos semanas más y la Fiscalía se apresta a realizarle el ADN. En la práctica, serán los expertos del Laboratorio de Genética quienes entrecrucen la información genética del bebé y del acusado, publicó El Liberal. Con los resultados, ambas partes sabrán obrar en consecuencia. A la vez, la fiscal apura todo para requerir la prisión preventiva

Comentá y expresate