El Ministerio Público de Punta Arenas, en Chile, investiga a un youtuber de 15 años que se grabó matando a golpes a su gato y compartió el video en su canal. Ya había sido denunciado en las redes sociales.

El adolescente, cuyo canal de YouTube es "Peluchin entertainment", pateó, golpeó con un palo y revoleó a su gato hasta provocarle primero una lesión en la columna vertebral y luego la muerte.

El joven reveló en Twitter que su familia tuvo que sacrificar al animal por "varias cosas", y que ya estaba en el proceso de adoptar a dos gatitos, a quienes llegó a presentar en su canal de YouTube, informó el sitio BioBioChile.

El episodio ocurrió el 26 de noviembre pasado y el adolescente adoptó los gatos a principios de diciembre. Los animales ya estarían en manos de una ex compañera del adolescente del Colegio Luterano de Punta Arenas.

El nombre del joven que mató al gatito, que casi no aparece en los medios chilenos para proteger su identidad por ser menor de edad, es investigado por la Fiscalía de Punta Arenas por el caso de maltrato animal extremo.

Sus datos personales fueron publicados en las redes sociales por varios usuarios, pero las autoridades pidieron discreción porque hay una investigación en curso.

Podría ser condenado a hasta 540 días de prisión de ser declarado culpable de un delito enmarcado en la Ley Cholito, que fue sancionada contra el maltrato y abandono de animales de compañía y seguridad, publicó Minuto Uno.

Comentá y expresate