Un velorio desencadenó un brote de contagios de coronavirus en la ciudad correntina de Itatí y el gobernador Gustavo Valdés quiere sancionar al hombre que acudió contagiado al evento.

El intendente de Itatí, Germán Fernández, confirmó a medios correntinos que suman cinco los contagiados en el pueblo y que la cadena de contagios la inició una persona que "concurrió a un velorio".

"No tenemos certezas de la cantidad de gente que estuvo en el velorio, pero sí que pasaron bastantes amigos y vecinos, estamos siguiendo la trazabilidad y hemos hecho cerca de 100 hisopados y esperamos que sean negativos", remarcó Fernández y agregó: "Estuve en contacto con Gustavo Valdés y me dijo que las acciones legales contra el primer caso positivo, las iba a iniciar él".

"Es un tema muy complicado, tengo entendido que habían tenido el alta en Buenos Aires y lamentablemente pasaron por nuestra localidad y contagiaron", dijo el intendente.

Respecto de la salud de los infectados, el intendente dijo que "son personas jóvenes y reaccionan favorablemente, son asintomáticos y están en perfecto estado de salud".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate