Un torneo de sóftbol en Paraná llevará el nombre de Lidia Milessi, una docente víctima de un atroz femicidio ocurrido en la capital provincial en 2016. El evento está organizado por el Centro Provincial de Educación Física N° 5.

La competencia se llevará a cabo desde las 13 del 26 de octubre y está previsto que finalice el 28 de oct, a las 18. Contará con las categorías Kdts, 1ra Femenino y equipos Mixtos.

Junto a la policía Romina Ibarra, Milessi fue una de las víctimas de Orlando Ojeda, el funcionario de Prefectura Naval que acordó prisión perpetua el 16 de mayo de este año, en juicio abreviado, tras reconocerse culpable de haberlas asesinado a las dos.

El caso

El 5 de noviembre de 2016 y en menos de una hora, el femicida asesinó a Ibarra y luego atravesó toda la ciudad para matar también a Milessi en dos crímenes motivados por su odio hacia las mujeres.

La primera víctima era funcionaria de la División 911. Tenía 35 años y dos hijos. Vivía en la Cortada 538, en barrio Bajada Grande. Había sido novia de Ojeda hasta dos meses antes de los asesinatos.

En tanto, Milessi era profesora de inglés y también estudiante del Traductorado de Inglés en la Universidad Autónoma de Entre Ríos -Uader-. Ella estuvo casada con el prefecto y luego llevaron adelante el trámite de divorcio. Tenían tres hijos en común.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate