Docentes universitarios enrolados en el Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios -Sitradu- de Entre Ríos, rechazaron la oferta salarial realizada por el gobierno nacional en los últimos días.

Acorde a lo esgrimido por el gremio a través de un comunicado, la propuesta contempla "un aumento para el cargo testigo de apenas un 26% recién a partir de noviembre de 2018 -que anualizado alcanza apenas el 9,9%-, en un contexto en el que el mismo Gobierno reconoce que la inflación no bajará del 42%". Agregaron además que la oferta contempla la incorporación de sumas no bonificables y remunerativas sólo en parte y excluye los adicionales por zona desfavorable y título, "lo cual constituye un inaceptable paso atrás después de que lográramos eliminar las sumas en negro de nuestros salarios durante la gran lucha de 2005".

Desde el gremio criticaron además que la nueva propuesta establezca revisiones en diciembre y febrero "cuando la mayoría de las universidades están ingresando o saliendo del receso, es decir, en un cuadro de potencial desorganización y aislamiento de la lucha docente". Y agregaron: "El momento de conquistar nuestras reivindicaciones es hoy".

Los docentes señalaron además que la crisis económica y política de la actualidad "augura un renovado avance en la mercantilización de la educación pública", subrayando en ese sentido: "Entendemos la lucha por nuestro salario como parte de la reivindicación más general por un presupuesto genuino enteramente a cargo del Estado, y acorde a las necesidades de funcionamiento y desarrollo de una educación universitaria pública, gratuita y de calidad".

Para cerrar, el sindicato confirmó el estado de alerta y movilización frente al presupuesto 2019 que se negocia con los gobernadores: "Nos pronunciamos nuevamente en solidaridad y ratificamos nuestro apoyo incondicional a la organización y las medidas resueltas por el movimiento estudiantil, a las que entendemos como parte fundamental de nuestra misma lucha".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas