El Sanatorio "Luis Jeannot Sueyro" de Gualeguaychú desmintió un audio de Whatsapp viralizado este martes, que hablaba de una supuesta muerte por coronavirus en el establecimiento médico.

"Queremos aclarar y llevar tranquilidad a toda la comunidad", indicaron desde el sanatorio en un comunicado. "Desmentimos rotundamente todo lo dicho en el audio, que ha sido lamentablemente compartido en varios grupos de Whatsapp", agregaron.

Además, informaron que conocen "la identidad de la persona responsable del audio que grabó y compartió irresponsablemente", y que exigirán que se responsabilice de la situación o iniciarán acciones legales.

El comunicado

Queremos informar a toda la comunidad de Gualeguaychú que se está haciendo circular un audio, perteneciente a una mamá que atiende a su hijo con una de las pediatras que tiene consultorio en nuestras instalaciones, en el cual ella afirma que “en el ex AGOS hubo un caso de un hombre que ingresó hoy a las 10 hs. y que falleció a las 11 hs.” a causa del virus COVID-19 (Coronavirus).

En primera instancia, queremos aclarar y llevar tranquilidad a toda la comunidad que en el sanatorio LUIS JEANNOT SUEYRO, hasta el día de la fecha (17 de marzo 2020), NO ha habido atenciones por guardia médica y/o internaciones de pacientes sospechados o infectados con (COVID-19).

En segunda instancia, desmentimos rotundamente todo lo dicho en el audio, que ha sido lamentablemente compartido en varios grupos de Whatsapp en el día de hoy, perjudicando a nuestra institución quién sabe con qué fin.

Estamos en conocimiento de la identidad de la persona responsable del audio que grabó y compartió irresponsablemente, y a la cual, antes de iniciar acciones legales, apelamos a su buena voluntad y honradez para desmentir y pedir públicamente las correspondientes disculpas.

Aprovechamos la oportunidad, también, para recordarles que por la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional (Decreto 260/2020) el acceso al sanatorio estará restringido a personas que concurran a realizar trámites de todo tipo, visitas, atención por guardia externa o consultas a especialistas. Rogamos por favor respetar todas las indicaciones y directivas que el sanatorio implemento para hacer frente a esta difícil situación. ¡Muchas gracias!

Comentá y expresate